Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos video cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Un cepillo de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con la comodidad y los resultados en mente.

Cepillos Dentales

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillarse de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues y hilos dentales.

Complementos Bucales

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Cada sonrisa requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

El Blanqueamiento de los Dientes Continúa siendo una Opción Deseada


Quiere tener buena apariencia. Para algunas personas tener buena apariencia es tener un buen atractivo visual o vestirse bien. Para otras, es tener una sonrisa más blanca. Según una encuesta realizada en 2007, por la Academia Americana de Odontología Cosmética la búsqueda de el blanqueamiento de los dientes parece aumentar a cada año. Los resultados indicaron un aumento del 15% con relación a la encuesta de 2005. (1)

Con relación al blanqueamiento, hay una serie de opciones a considerar, a comenzar por el lugar del procedimiento, en el consultorio o en casa, y los productos de venda libre, como cremas dentales blanqueadoras, tiras blanqueadoras, bolígrafos blanqueadores y enjuagues bucales blanqueadores. Es importante consultar a su dentista para saber el tipo de blanqueamiento recomendado para sus dientes, con base en el color y en lo que se puede hacer para volverlos más blancos y atractivos.

Blanqueamiento en consultorio– Este tipo de blanqueamiento se realiza en el consultorio y se puede concluir en una o dos consultas. Existen dos opciones en el blanqueamiento en consultorio: 1) con el uso de cubetas (moldes) dentales y 2) con el uso de láser. En la primera opción, se saca la impresión de los dientes y un molde se ajusta en la boca del paciente. Un gel blanqueador se aplica a la cubeta y se coloca sobre los dientes del paciente. Este proceso puede implicar varias vivistas al consultorio. El uso de la cubeta ayuda a reducir el contacto del gel blanqueador con el tejido de la encía.

En el blanqueamiento a láser, el dentista aplica una protección de goma o un gel protector para cubrir el tejido de la encía. Enseguida, un gel blanqueador se aplica a los dientes durante un determinado período de tiempo. Se puede usar la luz ultravioleta del láser para activar el agente blanqueador presente en el gel. Varios nombres serán creados para este procedimiento. Láser blanqueamiento reforzado prevé resultados positivos en el blanqueamiento de su sonrisa. Las opciones de blanqueamiento en consultorio son más caras que las hechas en casa. A los pacientes que continúan el proceso en casa, después de un procedimiento en el consultorio, se les ofrece kits de blanqueamiento.

Blanqueamiento en casa–El paciente debe pedir una consulta con el dentista para evaluar el tipo de blanqueamiento doméstico recomendado con base en el color/tonalidad de los dientes. El dentista hace una impresión de los dientes para hacer la cubeta que se usará en el blanqueamiento y selecciona el sistema adecuado al paciente. El dentista también instruye el paciente sobre como y cuantas veces al día utilizar el sistema durante una o dos semanas, monitorizando la sensibilidad de los dientes. La opción de blanqueamiento en casa involucra un proceso más largo del que los procedimientos realizados en el consultorio.

Productos de venta libre (sin receta) – Este tipo de blanqueamiento es autoaplicable y, por lo tanto, es importante que el paciente lea las instrucciones de uso y de manera específica, lo que requiere hacer. Los productos para blanqueamiento dental vendidos sin receta son las tiras blanqueadoras, cubetas prefabricadas, pintura, cremas dentales y enjuagues bucales.

Las tiras blanqueadoras contienen el ingrediente activo y son colocadas sobre los dientes hasta dos veces por día durante 30 minutos por un período de aproximadamente dos semanas. En las cubetas prefabricadas el ingrediente activo de blanqueamiento se coloca en las piezas superiores e inferiores. Las cubetas se usan 30-60 minutos por día durante 5 a 10 días.

Las pinturas para blanqueamiento son, efectivamente, tinta colocada sobre las áreas de los dientes que se desean blanquear. Dependiendo del tipo de tinta, pueden ser usadas durante varios días.

Las cremas dentales blanqueadoras pueden contener más agentes abrasivos que remueven las manchas extrínsecas. El uso de estas cremas dentales es el método de blanqueamiento en el que los dientes son expuestos al ingrediente activo durante el menor espacio de tiempo.

Los enjuagues bucales también pueden ser usados para aclarar los dientes. Consulte a su dentista para saber cuales enjuagues son más apropiados para usted.

Videos Relacionados

Introducción al Blanqueamiento Dental

Introducción al Blanqueamiento Dental

Conozca las opciones de blanqueamiento seguro y eficaz y las causas del descolorido.

Guías Interactivas Relacionadas

Evaluación de Blanqueamiento Dental

Evaluación de Blanqueamiento Dental

Obtén una evaluación personalizada que te ayudará a obtener una sonrisa más blanca y más brillante.

Odontología Cosmética

Colgate.com.mx  |  ColgatePalmolive.com.mx  |  Políticas Legales / de Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Usted está viendo la página de México.