Existen alimentos que cualquiera tiene en su alacena que, además de nutrir tu cuerpo desde adentro, pueden hacer un maravilloso trabajo desde afuera. Descubre qué mascarillas naturales puedes elaborar en tu hogar con frutas y otros ingredientes para obtener una piel fresca y libre de impurezas que además sea intensamente radiante.

Exfoliación

1

Exfoliación

Mezcla muy bien una cucharada de avena en polvo y una cucharada de puré de aguacate y aplícalos en tu rostro, dejándolos de diez a quince minutos; al retirarlo, utiliza agua tibia y frota en movimientos circulares muy suaves para completar el proceso de exfoliación y remover las impurezas de la piel. El aguacate contiene ácidos grasos que humectan y suavizan la piel, así como biotina y vitamina A, esenciales para la renovación y funcionalidad de las células de la piel y la avena absorbe el exceso de grasa y refrescan la piel al limpiar suavemente los poros.


Purificación

2

Purificación

Mezcla la clara de un huevo con el jugo de medio limón, con cuidado de retirar las semillas, y media cucharada de miel de abejas. Revuelve vigorosamente con un tenedor o un batidor y aplica sobre el rostro limpio utilizando un algodón limpio o un pincel. Lávalo suavemente después de 15 minutos para revelar una piel nutrida y limpia, ya que la proteína, los minerales y la riboflavina de la yema de huevo retrasan el proceso natural de envejecimiento, reparando y purificando el tejido, al tiempo que el limón tonifica y ayuda a aclarar manchas y cicatrices y la miel hidrata y sana tu piel.


Brillo

3

Brillo

Escoge una fresa muy grande y madura, hazla puré junto con una cucharada de miel y una cucharada de yoghurt. Aplica con las yemas de los dedos sobre el rostro limpio y deja secar unos quince minutos. Enjuaga con agua fría para tonificar la piel y activar el efecto purificador de las fresas, conocidas por sus propiedades para combatir el acné, y el yoghurt, que contiene ácido láctico para limpiar suavemente el interior de tus poros al tiempo que el calcio y la vitamina D revelan una nueva capa de piel impecable y radiante.