8 tips para ser campeón de flatland 8 tips para ser campeón de flatland
Santiago Bernal

Santiago
Bernal

01.07.16

8 tips para ser campeón de Flatland

Santiago Bernal pasó haciendo algunos trucos en su bicicleta y nos dejó estos importantes tips para todos los que queremos llegar a ser campeones de Flatland.
Santiago Bernal

1. Agárrate duro
Cuando descubres lo que te gusta, eso que te apasiona, que te mueve y que sabes te va a llevar a donde quieres, lo único que hace falta es apretar las manos y darle para adelante, sin importar cuántas veces te caigas, te golpees, ni cuantas veces sientas que te quieres dar por vencido, cuando eso pase, agárrate más duro e inténtalo más fuerte.

Santiago Bernal

2. Prepárate
No arranques a la loca, sin saber para dónde. Prepara la ruta que quieres tomar, traza un mapa, estúdialo y cuando te sientas listo prepara tus herramientas: la bicicleta, tu cuerpo, tu mente. Ahora sí.

Santiago Bernal

3. Hay que tener equilibrio
Nunca va a ser fácil, no va a ser barato, te va a doler mucho, pero al final, todas estas variables harán que disfrutes más cuando lo logres. No te dejes vencer por los obstáculos y jamás renuncies a tu objetivo. En esto del Flatland como en la vida hay que guardar el equilibrio en todo sentido.

Santiago Bernal

4. Debes tener foco
No existen las excusas cuando estás trabajando por eso que te apasiona hacer, no hay temas de plata ni de tiempo.

Santiago Bernal

5. El dolor hace parte
Enfócate en ser el mejor, en sacar ese truco “imposible” sin distracciones, olvídate del dolor, del hambre, del sueño, solo así podrás lograr tus metas.

Santiago Bernal

6. ¿Colgar los tenis? nunca
Cuando de verdad te gusta, no piensas en dejarlo o en renunciar. Si lo estás pensando no es lo tuyo, prueba con algo más.

Santiago Bernal

7. Show time
Sigues acá, entonces es tiempo de hacerlo. Ya entrenaste lo necesario, te caíste y te levantaste, perfeccionaste los trucos y sacaste unos nuevos. Muéstraselos al mundo.

Santiago Bernal

8. Continua
Llegan los aplausos, las oportunidades, las sonrisas y con ellos la necesidad de volver a seguir entrenando para superarse y hacerlo mucho mejor.