Entrevista con Diego Montull, escalador Entrevista con Diego Montull, escalador
Diego Montull

Diego
Montull

12.06.17

ESCALAR, TODOS LO HACEMOS DE ALGUNA MANERA.

Diego Montull, escalador

Diego ocupa un cargo muy alto, es escalador de profesión. Descubre qué tuvo que hacer para llegar tan arriba.

Tienes que esforzarte
No solo hay que tener fuerza física, esto de escalar depende mucho de qué tan fuerte eres emocionalmente, porque te vas a encontrar con obstáculos más grandes que una pared de 1000 metros y debes estar en capacidad mental y espiritual para poder superarlos.

Diego Montull

Pierde el miedo
Mucha gente no escala por miedo, miedo a las alturas, miedo a lastimarse, miedo de encontrarse solo y pender de una cuerda, de tus manos y tus pies, otros le tienen miedo al qué dirán y ese miedo es el peor de todos. Cuando tengas un objetivo, debes trabajar duro por cumplirlo sin que importe nada más que eso.

Diego Montull

No mires para abajo
En escalada siempre debes mirar para arriba, buscar los puntos de apoyo y subir hasta lograr la cumbre. Esto aplica para la vida, no mires para atrás, apóyate en personas que realmente valgan la pena y te ayuden, sigue adelante hasta que logres lo que quieres, no va a ser fácil, pero seguramente cuando lo logres sentirás que todo valió la pena.

Diego Montull

Si te caes, levántate.
Seguramente nadie ha logrado nada al primer intento. En la escalada como en la vida hay que entrenar, practicar, intentar una y otra vez, hasta que de repente sale como esperas. Si fallas, aprende, si te caes levántate y empieza las veces que sea necesario hasta que llegues, y recuerda, cuando llegues a la cumbre, busca una cumbre mucho más alta.

Diego Montull

Todo en la vida depende únicamente de ti.
Hoy siento que llegué mucho más lejos de lo que muchos pensaban, pero todavía no es lo suficientemente alto para mi, yo soy el juez más difícil que tengo.

Diego Montull