Una entrevista a las carreras con Juan Luis Barrios Una entrevista a las carreras con Juan Luis Barrios
Ed Gomez

Juan Luis
Barrios

20.02.18

Una entrevista a las carreras con Juan Luis Barrios

Juan Luís ya probó lo que es subirse a un podio, ¿quieres saber cómo lo hizo?

En sus marcas, listos, fuera!!!

¿Siempre supiste que querías correr?
La verdad no, a mi papá le gustaba correr y me llevaba a sus entrenamientos, poco a poco le comencé a encontrar sentido a lo que él hacía y empezó a llamar mi atención.

¿Fue fácil entrar a la pista?
Para nada, en realidad yo era más pequeño que el resto de niños atletas, tenía un año menos que todos y aunque al principio no era el más veloz, ni el más fuerte, sí tenía las ganas que les faltaban a todos. Eso llamó la atención de los entrenadores que me apoyaron todo el tiempo impulsándome a seguir adelante.

Ed Gómez

¿Qué tanto debes entrenar?
En realidad lo hago todo el tiempo, 4 horas en la mañana y en la tarde gimnasio, terapias, recuperación y al otro día volver a entrenar. El atletismo es una carrera de tiempo completo cuando quieres ir por la de oro.

¿Lo más difícil?
Cuando empecé a correr para competir siempre tuve claro que quería correr en el exterior y representar a mi país, pues bien, no basta con ser el más rápido y clasificar, debes tener algún tipo de patrocinio para llegar y eso solo es posible cuando tus tiempos son los mejores. Mi familia no tenía los recursos para apoyarme, entonces cuando estaba en la línea de partida sabía que debía dar lo mejor de mi y ser no solo el primero, sino el mejor, tener el mejor tiempo para poder cumplir mi objetivo, representar a mi país.

Ed Gómez

¿Qué les dirías a todos esos chicos que sueñan con estar en un podio algún día?
Les diría que nunca se den por vencidos, que corran lo más rápido que puedan si es que les gusta el atletismo, que entrenen con pasión y con disciplina, que además de estar físicamente al 100%, también fortalezcan su carácter, su cabeza y su espíritu. Esto es clave para ser un campeón.

Ed Gómez