Los Protectores Bucales y su Mantenimiento


Una vez que haya ajustado su protector bucal para adaptarlo a sus dientes debe aprender cómo darle el mantenimiento adecuado. Un protector bucal debe utilizarse solamente durante las prácticas deportivas y los juegos. No muerda el protector bucal ya que puede debilitar la efectividad del plástico o material laminado.

Su dentista debe asegurarse que su protector bucal no tenga bordes afilados porque esto podría irritar o lastimar el tejido gingival o las mejillas. Después de utilizar su protector bucal, revíselo para determinar si existe algún daño. Si su protector bucal tiene algún daño, reemplácelo para que no irrite el tejido gingival. Su protector bucal se conservará por más tiempo si usted lo cuida de forma adecuada.

Después de utilizar su protector bucal, debe limpiarlo con agua fría y utilizar su cepillo y crema dental para eliminar bacterias que pueden desarrollarse durante el uso. Enjuague su protector bucal y colóquelo en un recipiente para guardarlo a temperatura ambiente hasta la próxima práctica o juego. Asegúrese de visitar a su profesional de la salud dental para citas dentales regulares y tratar cualquier inquietud o pregunta que tenga respecto al uso del protector bucal en los deportes.

Derechos de autor ©2009, Colgate-Palmolive Company